martes, 13 de septiembre de 2011

MdelLN

Bien es sabido que en Escocia, desde hace aproximadamente mil quinientos años, surgió el mito del Monstruo del Lago Ness. También sabemos que hace poco la BBC desmintió de manera tajante la existencia de dicha criatura, al publicar el resultado de una investigación donde se utilizaron instrumentos de medición de ondas tipo submarino (via SONAR) e imágenes satelitales donde no encontraron prueba de vestigio alguno de Nessie (como le nombraron los habitantes locales).
Con ello desmintieron un mito, pero no apagaron una leyenda. Los negocios de alrededor del lago y sobre todo el turismo, que es principalmente de lo que viven muchos lugareños, se siguen beneficiando de la famosísima leyenda del monstruo que vive bajo el agua del lago.
Para mucha gente el que se haya dicho que no existe, no significó que dejaran de creer en él. Y la gente que  hace negocio de la historia debe tener más fe en ese monstruo que nadie, porque de ello depende el sustento de sus familias. Quienes lo defendieron son los que han de tener su credibilidad por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario